martes, 24 de marzo de 2020

El mar - Por Mario Liand




El Uruguay es un país hermano,
que tenemos tan cerca, ahí nomás.
Cuento con un amigo por esas tierras
que me cuenta de las olas y las gaviotas.
Me dejo llevar porque sueño un día
atrapar ese paisaje en escritos y pinturas
viviendo a su orilla entre mates e historias.
Y no ha de pasar mucho tiempo,
de esas tardes conversando con cada atardecer
donde florezca la musa y sea inacabable.
Donde en mi mundo crezcan oraciones interminables.
Y donde el viento de cada ola me abrace con su aroma salina
Y deje mi cuerpo, mi alma, mi imaginación
impregnada de vivencias inmaculadas
contadas por historias maravillosas
que tal vez varios alcanzaron a aprehender
caminando por la arena blanca y con esa brisa de sal
que se levanta con cada ssuspiro del Este.



Uruguay 
Ideas escritas y dedicadas a mi amigo Julio de los Santos de Maldonado, Uruguay.

Mario Liand
24 de marzo de 2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Amistad o manipulación? (Ensayo) - Mario Liand

Ensayo: El ensayo es un escrito en prosa de extensión moderada que se caracteriza por ser una cala profunda sobre un tema que no se...