lunes, 11 de marzo de 2019

Estafas con "Prestamos con Tarjeta de Crédito" - Mario Liand


Prestamos con Tarjeta de Crédito
Como te estafa un prestamista corrupto en Concordia



Comenzaba a correr el mes de noviembre de 2018.
Un día recibo un mensaje por Whats App que decía:

-                            - “Esta oferta es irresistible Mario. Te puedo ofrecer $ 15.000 por la Tarjeta Mastercard”.

Le contesté que me interesaba y que iría a verlo por la tarde.
Yo ya lo conocía al prestamista, porque desde hacía algunos meses me prestaba dinero cuando tenía disponible. Le había tomado mucha confianza y hasta le deje el número de mi Tarjeta MasterCard para que online averiguara si tenía disponible y me avisaba cuando lo tenía. En todas las ocasiones me prestaba el dinero en cuotas: 6, 8, 12 cuotas. Yo siempre elegía la menor cantidad de abonos mensuales para no comprometer mi economía.
La vez que me ofreció 15 Mil pesos fui a una de sus oficinas, porque te citaba a uno de los 3 lugares donde te entregaba el dinero, siempre dentro de la ciudad de Concordia, y completó los datos de forma  online, me hizo firmar en el celular y yo me retiré con el dinero.
Este es uno de los departamentos donde vivía. Luego se mudó al primer piso del mismo edificio de calle perú casi A. del Valle de la ciudad de Concordia. La foto fue tomada por un policía amigo.


Esos pesos los quería para arreglar un poco mi Renault 12 y hacer algún arreglo a mi casa. También debería pagar alguna factura de algún servicio.
A veces había una persona que lo acompañaba sentado en la misma mesa donde me atendía:
* Una vez, por ejemplo, había una chica que me dijo que era la esposa y que estaría embarazada. Unas cuantas personas, se sabe, se ratonean con una chica embarazada. Tal vez ni era su esposa ni estaba embarazaba, podría tratarse de un "sebo".
* Otra vez había un hombre que caminaba todo el tiempo y todas las veces se paraba cerca del prestamista como observando al cliente y además parecía que vendía libros ahí en el mismo lugar. Por lo menos colocaba unos libros a manera de muestra y en el piso se podía ver un maletín, de esos que usan las personas que venden libros en la calle. Supuse que una vez que me entregaban el dinero me iba a ofrecer algún libro, pero no sucedió asi. Tampoco me interesé por que tipos del ibros vendía.
* Otra vez, la vez que me entregó los 15 mil estaba sentado frente a una notebook un muchacho de muy buenas condiciones físicas, que seguramente lo ponía como “sebo” para entretener a alguna clienta o a algún hombre gay. El mismo prestamista me lo presento y me dijo que eran gemelos. El prestamista tiene el cabello de color castaño claro y de cara bien dibujada y además es muy simpático y conversador. El otro chico es morocho y de piel trigueña y con cara de serio. Y le dije que era más serio que el supuesto hermano gemelo. Se sonrió y se paró y ahí pude apreciar su cintura, piernas, culo, musculosos brazos y llenó el termo con agua caliente. En realidad no tenían nada de parecido, ni siquiera la voz. Pensé rápidamente que sería para entretener a algún “pelotudo” como yo. Ja ja ja. Y me quedé pensando en eso y les dije que en realidad las personas que parecen serias en la vida ordinaria son muy divertidos y que quizás no tenía nada que ver la seriedad reflejada en la cara con la vida de la persona. Y un montón de reflexiones más (por no decir pelotudeces). Lo que sucedió fue que nunca se me dio por preguntar cuantas cuotas me hacía y él tampoco me informó nada al respecto. Algunas pocas veces anteriores siempre me decía cuántas cuotas quería y al decirme la cantidad de cuotas y el importe de cada cuota yo elegía. Entreveo que con lo de que eran “gemelos” el prestamista vio que yo me entretuve conversando y mientras me liquidaba todo “en un solo pago”.
Todo transcurrió en paz hasta que al otro día este sujeto me envía un mensaje por Whats App que decía lo siguiente:

-                          - Hola Mario. Me olvidé de decirte pero al préstamo te lo hice en un solo pago. Tenes que llamar la tarjeta MasterCard y hacerlo en un plan de pagos. Vos elegís las cuotas que quieras: 6, 12 o 18 cuotas sin interés.
                - Ah Bueno, - le contesté a este delincuente y que es porteño - y ¿cuanto tiempo tengo para llamar a la Tarjeta?
                - Hasta antes de que cierre la liquidación de este mes.
                - Ah, buenisimo. Muchas Gracias.
          
Deje pasar unos 10 días y antes del cierre de la liquidación de mi Tarjeta Mastercard, llamé para que esa “Supuesta compra” me la hicieran en cuotas.
El empleado que me atendió por teléfono me contestó que la Tarjeta MasterCArd no tiene esa forma de financiación. Que solo tienen esos planes la Tarjeta Visa y Tarjeta Naranja. Ja ja
Yo ya quería morirme. Si usas Mastercard y la compra la haces en un solo pago, te descontamos todo en un solo pago, no hay planes.

Este estafador no te hace figurar como préstamo, sino como una compra “X” con el nombre de algunas de las marcas que tiene funcionando en Mercado Libre. Los nombres con los que aparecen los descuentos en la liquidación de la Tarjeta MasterCard son estos: Red One, Mercado pago y Mercado libre.

Les conté a algunos amigos lo que me estaba sucediendo y lo único que me decían era:

-                         - ¡Pero que boludo que sos!
-           

Yo sé que el sistema político y de muchas instituciones goza de una confianza saludable, pero hay muchos casos que se abusan de esa confianza y uno puede caer fácilmente. Parece ser que en mi país “ser boludo” no te da derecho a reclamar nada a nadie: ni al Banco, que no me dieron ni importancia cuando conté lo que me habían hecho con la tarjeta. Solo logré una respuesta contundente: “No. No. El Banco no tiene nada que ver con eso”. A pelarse amigos y todo por ser "boludo" y confianzudo.  Y menos mal que la Tarjeta MasterCard tiene impreso "Banco de Entre Ríos". Tampoco te orientan donde podrías hacer una denuncia o un reclamo. Son todos los empleados del Banco muy amables y muy cordiales, pero en algunas ocasiones “no pueden informarte adecuadamente” que debes hacer.

Busqué en Internet mi resumen de la Tarjeta de Crédito MasterCard y me figuraba un descuento de $ 30.600 (Treinta mil seiscientos pesos) para descontarme con el sueldo de noviembre y que cobraría los primeros días de diciembre. Me cobró más del 100 % de interés en un solo pago. El interés del Banco Central en ese momento era del 62 % para créditos y el Banco Rio Santander te cobraba 62.23 %. Casi me infarté. Hice cálculos y no me daban los números.
Volví a revisar todo y tampoco me daban los números.
Así que durante el mes de diciembre no cobré ni sueldo, ni aguinaldo, ni el aumento que vino separado y tampoco no pude cobrar una transferencia que me habían hecho a mi cuenta de un viejo Plan Ovalo por un auto.
Así que no tuve ni para pagar la libreta en el supermercado y menos para pagar Teléfono, celular, video cable, Internet y etc. etc.

Esta amargura profunda que me dio los primeros días de diciembre me provoco un trastorno terrible. Esto fue el 7 de diciembre de 2018.
Al otro día, 8, atropelle un perro que cruzó delante de mi moto y caí al suelo sobre arena y piedra. Que con heridas desde el hombro, estomago, muslo, rodilla, tobillo y codos. A los pocos días perdí la llave  de la casa (y yo sin dinero para llamar al cerrajero), y al tratar de abrir una ventana, se rompió el vidrio. A los pocos día fui a Concordia y no sé cómo perdí la llave la de moto (la única que tenía), y la tuve que dejar en la casa de un amigo, hasta que alguien me presto dinero para hacer una copia de la llave. Cuando dejé la moto en el cerrajero, me voy caminando, y a una cuadra, un perro me muerde la pantorrilla del pie.
En esos días que empezaban a llover los reclamos para que pague las facturas puse en venta mi Renault 12. Fue entonces que alguien me llamó para ver el auto y le di mi dirección. Llega el comprador a mi casa y mira el auto entero y da vuelta y encuentra que la cubierta delantera derecha estaba pinchada. Ja ja ja ja ja Yo no había visto eso. El posible comprador me dijo:

-                            - Mira, arréglale la cubierta y me avisas, veo cómo anda y tal vez te lo compre.

Jua, Jua, Jua… Yo no tenía dinero ni para comprar una Bayaspirina trucha. Y también tenía el auxilio pinchado que no había hecho arreglar. Pensé en un consuelo de tontos: “Y bueno, por algo pasan las cosas”.
Estuve buscando entre mis cosas los papeles de la moto. Si no podía vender el auto, pensé, vendo la moto. Nunca pude encontrar los papeles de la moto. Revisé la casa entera y no aparecieron nunca esos papeles.
Era una sucesión de trabas. Era una cadena que no se cortaba más. Y seguían sucediendo.
Solo la desesperación me invadía. No podía vender el auto en esas condiciones. No podía vender la moto si no tengo los papeles.
Hace años que rezo mucho todos los días de mi vida. Estos días aumente mis oraciones y regaba con agua bendita y luego con vinagre para que se vaya la mala racha de mi vida, o de mi casa.
No hubo forma de parar la mala energía que me rodeaba.
El 28 de diciembre con los continuos cortes de la energía eléctrica se quemó el motor de mi heladera. Y yo sin dinero por supuesto. No recuerdo jamás haber vivido un mes tan traumático como Diciembre de 2018.
Yo entiendo que una situación tan traumática como lo es una estafa de dinero te provoca y desencadena todas las situaciones sucesivas. Claro. Te encontras imprevistamente que no podes cubrir ninguna de tus cuentas ni servicios. Recordaré como el día negro de mi vida ese día 7 de diciembre, el día antes del día de la Asunción de la Virgen María.


Lo continúo en cualquier momento porque pasaron varias cosas más en mi vida en diciembre y también en enero y quiero hacer un cortometraje con este tema.




Mario Liand
11 de marzo de 2019

1 comentario:

  1. Excelente artículo sobre como conseguir préstamos sin veraz, aquí comparto otro artículo en donde pueden encontrar varios sitios webs en donde otorgan Préstamos a sola firma con VERAZ negativo y sin pagar la primer cuota, espero que les ayude. Para solicitar los préstamos con veraz en negativo deben de ingresar a: Préstamos a sola firma con VERAZ negativo

    ResponderBorrar

¿Amistad o manipulación? (Ensayo) - Mario Liand

Ensayo: El ensayo es un escrito en prosa de extensión moderada que se caracteriza por ser una cala profunda sobre un tema que no se...