jueves, 7 de marzo de 2019

Mi abuela en el campo (Microrelato) - Mario Liand


María Ana Alvarez (Mariana), mi abuela materna.  

Microrelato:

   Mi abuela en el campo.
 
   Hubo un otoño en mi infancia en que mí avejentada abuela me esperaba todos los días temprano para ordeñar las vacas manualmente y yo la ayudaba con el balde de cinc, una vez lleno, a volcar en el tacho de tambero hasta casi llenarlo y luego me servía en una taza, de lata enlozada y cachada, caliente con cascarilla y lo acompañaba con pan casero que ella misma amasaba y dulce de leche que también ella preparaba.
 
Mario Liand, 28 de noviembre de 2018, 4:30 a. m.

   Este Microrelato fue seleccionado para integrar la Antologia "Otoño e Invierno IV" en el certamen literario de Microrelato organizado por "Diversidad Literaria" de España en febrero - marzo de 2019. Los Seleccionados son de distintos paises, a saber:
   Argentina, España, Ecuador, Estados Unidos, Colombia, Uruguay, Puerto Rico, Venezuela, México, Guatemala y Perú.

   La foto es un registro fotográfico de mi abuela María Ana Alvarez y que sus nietos la llamabamos cariñosamente "Mariana".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Amistad o manipulación? (Ensayo) - Mario Liand

Ensayo: El ensayo es un escrito en prosa de extensión moderada que se caracteriza por ser una cala profunda sobre un tema que no se...