lunes, 1 de agosto de 2016

Poesía sobre la Ciudad de Concordia, Entre Ríos - Mario Liand



Subo hasta el cielo

Al cielo en silencio me voy
con el sueño de mi gente.
Queriendo alcanzar las nubes
siendo la Concordia presente.

Campos verdes y naranjales
me rodean como un abrazo.
Y el paciente Río Uruguay
me recorta de un tijeretazo.

En invierno una neblina
Me engomina toda de blanco
En verano un sol ardiente
En mis claras playas termina.

Por las noches me engalanan
la música de una guitarra,
un asado criollo con amigos
en una alegre cantina.

Entre cuchillas y bañados
Subo hasta cerca del cielo
Y mi esplendor aumenta
Con mi gente y su trabajo.

Mario Liand
01 de agosto de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Amistad o manipulación? (Ensayo) - Mario Liand

Ensayo: El ensayo es un escrito en prosa de extensión moderada que se caracteriza por ser una cala profunda sobre un tema que no se...