jueves, 25 de agosto de 2016

Río Uruguay - Mario Liand


Silencioso marchas hacia el mar
Llevas sensaciones y sentimientos
De cuantos te miran sin mirar
De cuantos te piensan sin respirar.

Sus suspiros suaves, sus melancolías,
Sus lágrimas, sus emociones calladas
Te los llevas bien lejos para olvidar
Y no vuelves en tu marcha nunca más.

Majestuoso entre barrancas te vas
Orillando de un lado y del otro
Danzando y bailando entre vientos
Y tierra nueva. No volverás jamás.

Muy alegre, incipiente en cada árbol,
Decidido en tu imparable corriente
Estas viajando con apuro y en la brisa
Dejas tu aroma a tierra y agua con prisa.

Al ocaso te contemplo y me llevas
Muy lejos en el tiempo y la distancia
Me vuelvo a pensarte y las horas
Han pasado. Sin permiso me enamoras.

Soñando, imaginando, mirando,
Reviví viejos y lejanos momentos.
Me llenaste de paz y nuevos bríos,
Me sentí entre tus brazos nadando.

Mario Liand
25 de agosto de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Amistad o manipulación? (Ensayo) - Mario Liand

Ensayo: El ensayo es un escrito en prosa de extensión moderada que se caracteriza por ser una cala profunda sobre un tema que no se...