miércoles, 13 de diciembre de 2017

El chiste de la Señora en Rocamora. Por Mario Liand



 La viajera sentada en una silla dice:
- ¡A ver si el gaucho se canta algo!
El gaucho muy rápido y sonriente dice:
- No. A mí sólo me gusta tocar.
Eso sólo provoco las risas de los presentes en aquel bar de campo.


sábado, 9 de diciembre de 2017

Casting de Barcelona Fimtracks en Concordia para su próxima película - Mario Liand


-          Actuacion en Casting de Barcelona Fimtracks en Concordia para su próxima película

Ver Video en VIMEO: https://vimeo.com/245967344 


            Hola. Buenas tardes
-          Parece que  no hay nadie acá ¿Nadie atiende acá?
-          Estas empleadas públicas son todas iguales, haraganas.
-          Me imagino lo que deben hacer en la casa. Si acá atienden mal y a desgano, no quiero ni imaginar lo que hacen con el pobre marido. Y después no quieren que les sea infiel el marido.
-          Yo que ando con este problema de salud no puedo esperar mucho, tengo Huesos porosos… No. No es huesos porosos… ¿Cómo era que se llamaba lo que tengo?.... eh… Era… (revisando los bolsillos y saco un papel). Ah. Acá esta la prescripción. Acá dice (se pone anteojos) Se llama… mmm… mmmm osteoporosos, sis. Osteoporosis tengo. Eso es. Os-teo-po-ro-sis. Este es el pedido de análisis que pidió el médico.
-          ¡No me atiende nadie acá! ¡A ver! ¡Toc, toc, toc!....
-          (Espero un momento)...
-          Si la puerta estaba abierta es porque están atendiendo. ¿Qué día es hoy? Hum… hoy es. (sacó el celular y ahí leo la fecha) Ha si hoy es Viernes 1° de diciembre.
-          ¡Ah! Hoy es el día del casting de Barcelona Filmtracks para la película. Uy, menos mal que me acordé.
-          Hoy es viernes (mirando hacia adentro). ¡Que yo sepa hoy no es feriado! Creo. Naaaaa… Si los feriados los pasan para los lunes o los hacen puente.
-          Pero bueno. Me voy. Vendré el lunes otra vez. Voy a venir más temprano a ver si tienen ganas de atender. Se me hace tarde. No sé si llego al Casting.
-          ¡Chau! ¡El Lunes vuelvo!
-          (Me pongo la peluca gris, los anteojos) y Saludo como Benny Hill. (Con los ojos abriendo y cerrando y la mano con los dedos abiertos saludando como militar y digo)
-          Damas y caballeros esto ha sido todo.

Mario Liand
Concordia, 1° de diciembre de 2017.

Sueños para esta Navidad y Año Nuevo 2018


Desde que se arma el arbolito de Navidad (8 de deciembre en Argentina) tambien empieza la cuenta regresiva del final del año, el 31. Todos los años recorro los logros, lo que hice y lo que me falta para cumplir mis sueños. No importa lo chicos que sean o lo grande. Con pequeñas cosas se llega a lo grande. Siempre los tendre a los sueños. Siempre agradezco todo lo realizado, a los amigos, amigas, a la vida, a Dios, al Universo y a uno mismo. Porque si uno no tuviera sueños estaria siempre en el mismo lugar. Igual, no hace falta grades cosas para agradecer. Me toco a mi, virir en este mundo y soy yo el que tiene que agradecer lo recibido, poder dar a veces. Poder estar cerca del otro que necesita aunque sea un afecto, un abrazo. Y tambien vendrá el nuevo año con otros sueños que harán de un año sin aburrimiento, siempre ocupado en mis cosas y en las de los demas si puedo darles una mano. La vida misma, un paisaje, una foto, un sueño me llenan la vida. Para algunas cosas hace falta alguien, para otras tantas no te hace falta nadie. Porque son logros intimos, personales, muy de uno mismo. No soy mezquino de pensar que a veces no te hace falta nadie, porque otras veces haría una fiesta con todo el planeta. Me preparo para la Navidad y para la celebracion de la Nochebuena. Siento que la Navidad es mucho más intima que el festejo por recibir el Año Nuevo. El Año Nuevo es festejo por que el año que empieza sea mucho mejor y el deseo que a todos les sea mejor, de corazón. Si no, no tiene sentido la vida. Por lo menos mi vida.

Mario Liand
Villa Adela, Concordia, 9 de diciembre de 2017.

domingo, 3 de diciembre de 2017

Concurso Fotográfico Andares Guía 2017. Mario Liand: Segundo Premio.


 
Mario Liand: Segundo Premio. Concurso Fotográfico Andares Guía. Certamen Miradas 2017-2018. Los premiados. El acto fue en el Museo Judio de Entre Ríos (Concordia) el 30 de noviembre de 2017.
 

La foto será la portada de Andares Guía (turismo) en la Temporada otoño-invierno 2018.


Muchas gracias por la distinción al equipo Andares Guía y en el a Nicolas Garat, por hacer un trabajo admirable. Marcos Saporittis Aldaz vinculado Comercialmente al Hotel Salto Grande y Director de Contenidos en Andaresguia.com.
 

La sandía y la caña. Por Mario Liand




Desde temprana edad mi madre nos asustaba, a mi hermano y a mí, que al comer sandía había que esperar unas 3 horas para tomar agua. ¿Por qué? Porque uno se podía morir al mezclar la sandía y el agua. La sandia se volvía como un corcho en el estómago y esto producía un desenlace fatal en él que lo hacía.
Con los años, alrededor de los 11 o 12 años (en 1971), nos mudamos a la ciudad y mi madre puso un almacén de barrio y al tiempo un Bar donde se servían copas de bebidas alcohólicas y allí muchos clientes decían que si comías sandía debías tomar  unos tragos de caña para cortar el efecto de corcho en el estómago.
Así que desde esa época cada vez que ingería sandía, unos minutos después tomaba una copita de caña “Ombú” por si me olvidaba y tomaba agua.
Mucho tiempo después leyendo en Internet sobre el tema en cuestión aprendí que tomar agua luego de haber comido una porción de sandía no pasaba nada y no producía ningún efecto de corcho ni nada. Porque si sumergís un trocito de sandía en un vaso de agua podría endurecerse y quedar algo parecido al corcho. Pero en el estómago entran en juego otros líquidos como ácidos estomacales y esto llevaría a que la sandía n ose convierta en corcho. Un tema  era la sandía sumergida en agua afuera del estómago y otra cosa en el estómago.

Siempre me divertí con esto y siempre que alguno recordaba esta creencia campera de la sandía y el agua y o le explicaba lo que puse más arriba. Que no pasa nada si comes sandía y tomas agua. Y también he reiterado muchas veces un chiste sobre que yo no sabía si comía sandía porque me gustaba o si comía sandía para tomar los tragos de caña luego de ingerirla.
Todavía, hoy en diciembre de 2017, escucho a algunas personas manifestar esas creencias y lo dicen con mucha fuerza para que el que la escucha le haga caso o mejor dicho para que no tomen agua cuando comen sandía. Es una creencia que sigue firme, cada vez menos pero todavía se manifiesta entre nosotros.
Mientras tanto, cada vez que como sandía, sigo recordando las veces que tomaba esos sorbos de caña “Ombú”. Hace varios años ya que no hago más esa práctica.  Sigo comiendo sandía pero sin acompañarla con la caña.

Mario Liand
3 de diciembre de 2017.

martes, 28 de noviembre de 2017

Mario Liand entre los 5 primeros puestos del 4° Concurso Fotográfico de la Guia Andares "Certamen Miradas".


¡Que alegría!
Me acaban de informar que estoy entre los cinco primeros puestos del 4° Concurso Fotográfico de la Guia Andares "Certamen Miradas".
A la foto la tomé durante el vuelo en avioneta sobre Concordia en enero pasado.
Muy emocionado estoy. Muchas gracias Andares.

viernes, 17 de noviembre de 2017

Marcos Ferrari ganó el Maraton de UCA. Por Mario Liand




El concordiense Marcos Ferrari fue el Primero en llegar en el Maraton de las Olimpiadas Inter UCA (Universidad Católica Argentina), realizada en GEBA (Club de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) el 17 de septiembre de 2014. Marcos Ferarri que cursa en Ciencias Agrarias expresó que esta muy emocionado y "Me siento muy contento de representar a mi querida ciudad de Concordia y a la facultad de agrarias. Gracias a todos lo que me apoyan amigos y familia".

Mario Liand
18 de septiembre de 2014.

Alcanza tus sueños. Mario Liand



Sueña. Intentalo. Vuelve a soñarlo. Intentalo mil veces. Alcanza tus sueños con las manos y acarícialos. Llevate más allá de los limites "normales". El propósito es tuyo, es de cada uno. Sólo debes estar vivo/a.

Tino Cruz.


 
 
Tino Cruz, es como Gardel, Cada día canta mejor. Esta noche se lució con temas romanticos viejos en una parte del comienzo de su show. Por ejemplo, cantó, en un momento, ¡Oh, Carol! de Neil Sedaka y luego un tema de Air Supply "Todo fuera del amor" que me hicieron lagrimear con onda pasión y me trajeron un bricolage de recuerdos entrecruzados que me hicieron escapar un lagrimon. Muy bueno. Es excelente lo de Tino Cruz, a quien admiro desde hace muchos años. Tino tiene un corazón, un espíritu, un esplendor que solo es propio de él. Logrado, seguramente, de sus años de experiencia. Tiene "calle" dicen. Y sí. Esta noche la "Primavera" estalló con todo su furor. Felicitaciones Tino Cruz por tu profesionalismo.
 
Mario Liand
8 de febrero de 2017. 

Amigo. Por Mario Liand (Frase)

Yo te conozco amigo, no por lo que tu me dices que eres, sino  por lo que te veo hacer.

Mario Liand.
2001

Mi amigo me robó. Por Mario Liand

“Mi amigo me robó” Por Mario Liand











- Yo creo que Fede es un muy buen amigo. No creo que sea una persona falsa para nada.
- ¿Vos pensas que Fede se va a jugar por vos llegado el momento?
- Sí, creo que sí. Estoy seguro que sí.
- Estas totalmente equivocado. Ya verás que las apariencias engañan. Y que yo no estoy equivocado. A esta clase de gente las conozco con solo verlos caminar.
- Pero… ¿estás seguro que es mal tipo? Hace muchos años que lo conozco y jamás dudaría nada de él.
- ¿Cómo podes confiar en esa carita de “yo no fui” que tiene? ¿No te das cuenta que hasta te manipula?
- ¿En qué me manipula?
- Siempre él te está diciendo todo lo que tienes que hacer, como tienes que manejarte, que decir…
- No sé… Esperemos a que el tiempo lo diga… A ver quién tiene razón…
- Siempre esperando. Cuando quieras acordar ya será tarde.
Pasaron las semanas y en la casa había desaparecido una Tablet. No me había dado cuenta. Cuando lo voy a utilizar no estaba allí.
- Yo vivo solo acá. Solo pocas personas entran en mi casa. ¿Quién pudo haberlo robado?
- Él único que te pudo robar esa Tablet es Fede. Contá cuantas personas entran en esta casa. Y te vas a dar cuenta quien fue.
- Si, si, tenes razón. A ver ese día solo estaba yo, vos y Fede. Alguno de los 3 tuvo que ser.
- Dos, solo dos pudimos ser.
- No, tres. Yo la pude haber tomado y haber puesto en otro lugar y no recuerdo.
- Ah bueno. Tiene que ser Fede no queda otra. Yo no te voy a venir a robar. Yo que siempre vengo a tu casa muy seguido. Tendria que ser más que estúpido si te robo algo. Te darias cuenta enseguida.
Pasaron otros tantos días. Voy a visitar a este amigo que acusaba a Fede. Llego a la casa y me hace pasar después de saludarnos. En un momento de la charla tan amena en ese living aparece desde otra habitación un amigo de él con mi Tablet en la mano y la estaba utilizando. ¡Quedó estupefacto cuando me vió!


Mario Liand.

17 de mayo de 2016.

¿Amistad o manipulación? (Ensayo) - Mario Liand

Ensayo: El ensayo es un escrito en prosa de extensión moderada que se caracteriza por ser una cala profunda sobre un tema que no se...