viernes, 17 de noviembre de 2017

Mi amigo me robó. Por Mario Liand

“Mi amigo me robó” Por Mario Liand











- Yo creo que Fede es un muy buen amigo. No creo que sea una persona falsa para nada.
- ¿Vos pensas que Fede se va a jugar por vos llegado el momento?
- Sí, creo que sí. Estoy seguro que sí.
- Estas totalmente equivocado. Ya verás que las apariencias engañan. Y que yo no estoy equivocado. A esta clase de gente las conozco con solo verlos caminar.
- Pero… ¿estás seguro que es mal tipo? Hace muchos años que lo conozco y jamás dudaría nada de él.
- ¿Cómo podes confiar en esa carita de “yo no fui” que tiene? ¿No te das cuenta que hasta te manipula?
- ¿En qué me manipula?
- Siempre él te está diciendo todo lo que tienes que hacer, como tienes que manejarte, que decir…
- No sé… Esperemos a que el tiempo lo diga… A ver quién tiene razón…
- Siempre esperando. Cuando quieras acordar ya será tarde.
Pasaron las semanas y en la casa había desaparecido una Tablet. No me había dado cuenta. Cuando lo voy a utilizar no estaba allí.
- Yo vivo solo acá. Solo pocas personas entran en mi casa. ¿Quién pudo haberlo robado?
- Él único que te pudo robar esa Tablet es Fede. Contá cuantas personas entran en esta casa. Y te vas a dar cuenta quien fue.
- Si, si, tenes razón. A ver ese día solo estaba yo, vos y Fede. Alguno de los 3 tuvo que ser.
- Dos, solo dos pudimos ser.
- No, tres. Yo la pude haber tomado y haber puesto en otro lugar y no recuerdo.
- Ah bueno. Tiene que ser Fede no queda otra. Yo no te voy a venir a robar. Yo que siempre vengo a tu casa muy seguido. Tendria que ser más que estúpido si te robo algo. Te darias cuenta enseguida.
Pasaron otros tantos días. Voy a visitar a este amigo que acusaba a Fede. Llego a la casa y me hace pasar después de saludarnos. En un momento de la charla tan amena en ese living aparece desde otra habitación un amigo de él con mi Tablet en la mano y la estaba utilizando. ¡Quedó estupefacto cuando me vió!


Mario Liand.

17 de mayo de 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Amistad o manipulación? (Ensayo) - Mario Liand

Ensayo: El ensayo es un escrito en prosa de extensión moderada que se caracteriza por ser una cala profunda sobre un tema que no se...