jueves, 8 de agosto de 2019

Empleado público - Mario Liand



Sketch

   Yo llego al mostrador y espero porque la empleada esta en el baño. Golpeo y sale con el celular en la mano.

-  -    - Buenas tardes
- -       - Hola ¿Qué anda buscando?
-  -        - Una orden
-  -       - Si… para que medico…
-  -        - Para el Dr. Chapatin
-  -        - ¿El Dr Chapatin. Ya murió ese médico. Deme el nombre de otro médico más nuevo…
-  -        - Para el Dr Chaporito.
-  -        - Bueno… Deme el Carnet de Iosper.
-  -        - A ver… lo tengo por acá… Ah tengo esta cajita la traje para Ud Son pastillas para endulzar la vida
--          - Gracias (yo le alcanzo una caja de forros)
--          - Pero acá dice “Efecto Retardante”
--          - Ah? Mas retardada será su abuela.
--          - Más respeto señor, por favor.
--          - Ah no. Discúlpeme. Esos sos los globitos que llevo para el cumpleaños de mi nieto
- -         - Sabor frutilla, dice acá (dice la empleada)
- -         - Si. ¿Vio que los chicos ponen cualquier cosa en la boca. Por eso los compre saborizados.
- -         - Ah. Pero se van a inflar demás grandes estos “globitos”. Le va a faltar pulmón.
- -         - Deme el carnet (y le doy el carnet viejo de cartón.
- -         - No. No este no es.
- -         - Ahora se usa la tarjeta (y le doy la de YPF, la de cobrar del banco)
- -         - Busque tranquilo que yo tengo algo que hacer.
- -         - Bueno querida. (Y se pone a ver el celular la empleada).
- -         - Dígame, ¿Acá trabaja ese chico Fernando?
- -         - Si, sí. Él era de la Farmacia IOSPER. Cuando cerró lo pasaron para acá, para la Agencia.
- -         - Ah. Era vago ese muchacho. Siempre iba a buscarlo una chica, Cindi creo que le decían…
- -         - ¿Cindy? Ah
- -         - Si, Sindi-entes…
- -         - Después iba otra a verlo. Wind Surf le decían.
- -         - Ah. ¿Por qué Wind Surf?
- -         - Porque la pobrecita era una tabla, querida.
- -         - ¿Ud. trabajó en la Farmacia IOSPER?
- -         - No, no. Yo era docente. ¡Docente decente, querida!
- -         - ¿Ah si?
- -         - Si. Jamás una falta tuve. Yo pasaba todo el tiempo parte de enfermo. Hasta que me jubilé.
- -         - Yo no se si Ud. me está escuchando m´hija. Porque yo hablo y Ud. esta todo el tiempo con el celular en la mano.
- -        - Bueno señor, lo miro nomas, porque estoy esperando que mi hija me mande un mensajito porque la tengo que acompañar al Dr.
- -         - ¿Esta embrazada?
- -         - ¡No! No. Para estar embarazada hay que coger y mi hija no tiene ni novio.
--          - Ahhhh, ja ja ja ja ja.
--     - ¿De que se rie Sr.?
--      - De nada. Bueno. Vuelvo mañana. A ver si traigo todos los papeles que me pidió.

 Scketch presentado en la Fiesta del Reencuentro (40 años) de los Empleados de la Agencia IOSPER Concordia el 14 de octubre de 2017.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Amistad o manipulación? (Ensayo) - Mario Liand

Ensayo: El ensayo es un escrito en prosa de extensión moderada que se caracteriza por ser una cala profunda sobre un tema que no se...