sábado, 17 de agosto de 2019

Preto era Ringo - Mario Liand

Durante 4, 5 o 6 días mis 4 perritos ladraban detrás de unas plantas que están al fondo de mi terreno. Ladraban mal y siempre pensé que estaban jugando con algunos de mis gatos. Nunca se me ocurrió ir a mirar. Los 2 días de lluvia (jueves 8 y viernes 9 de agosto) los tuvo que haber pasado allí.


    Lo encontré el domingo pasado. Me dolió tanto no haberlo visto antes y estaba en una especie de pozo contra el cerco del fondo. Así que decidí atenderlo y tratar de amigarlo porque tiraba tarascones con sus enormes dientes. Lo rocié con aerosol antibichera porque perdía sangre por las verijas y/o por debajo de las manos. 
El lunes al medio día fui a un quiosco cercano y pregunté si alguien no estaba buscando un perro negro con collar verde y me contestaron que no.
No tenía forma de entrarlo y lo tape con unos trapos pero como a las 23 Hs. no puede dejarlo a la intemperie y le puse una correa y lo arrastré hasta adentro de la casa para que duerma cobijado. En algún momento se paró como pudo solo y le puse una bandeja con agua. Al otro día fui al veterinario. Le mandó 2 inyectables y comprimidos.
   El lunes y martes prendí una vela blanca y le recé a San Roque para que se levante porque no caminaba y también para que aparezcan los dueños que lo estarían buscando pensé.


    Antes de ayer (jueves 15) se levantó y camino adentro un rato. Todo estaba mejorando.
   El viernes al mediodía fui al Súper mercado Palmeiras y conté que tenía un perrito negro y la cajera me dijo:
  - ¡Un perro negro con collar verde?
  - Si.
  - A sí - me dijo - La chica de Rodríguez preguntó 2 veces si no habíamos visto a ese perro. Ahora le aviso que está en tu casa - me dijo y agrego - me dijo que habian publicado por las redes la fotos por si alguien lo veia.
  - La verdad no vi nada por las redes - le comenté - pero bueno, en buenahora.
   Bueno, ya estaba localizado el canino. Quedaba esperar que lo vengan a buscar.
   Ayer (viernes 16) con mucha alegría lo vi salir de la casa y caminar por todo el terreno y hasta le bramaba a mis perros. Ja ja ja ja.
   Ayer por la tarde aparecieron los dueños, así que esta mañana lo vendrán a buscar. Le puse de nombre "Preto" (negro en portugués) pero en realidad su nombre es "Ringo".
   Se pegó tanto conmigo que anda atrás mío todo el tiempo y no quiere que mis otros caninos se acerquen. Gracias San Roque.


   Entablamos una relación cariñosa muy hermosa con el perrito. Se puso tan contento cuando lo vio a su dueño que fue maravilloso verlo. Tan feliz se puso ese perro que no se podía creer. Saltaba sobre la reja para abrazar a su dueño. Tanto que me costó despedirme de él cuando lo vino a buscar su dueño.
   Por lo que le paso a este canino es que puedo escribir esto. Le agradezco tanto a San Roque que le pedí que el perrito se pueda levantar y que aparezcan los dueños. El dueño me contó historias hermosas de ese canino tan simpático.
"Preto" (Ringo) te tuve que conocer así.  Gracias.
  

Mario Liand
Sábado, 17 de agosto de 2019. 09:00 a.m.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Sr.Mario Liand por haber cuidado a Ringo durante los dias que estuvo perdido, ya que habra estado muy lastimado por haber sido atacado por otros perros. Gracias por su generosidad, ya no sabiamos donde mas buscarlo, por suerte estuvo en muy benas manos

    ResponderBorrar
  2. Genio..un abrazo mascotero querido vecino..así mismo se rescata y cura..hasta q aparezcan sus dueños..🐾

    ResponderBorrar

¿Amistad o manipulación? (Ensayo) - Mario Liand

Ensayo: El ensayo es un escrito en prosa de extensión moderada que se caracteriza por ser una cala profunda sobre un tema que no se...