miércoles, 14 de agosto de 2019

Nací así - Mario Liand



Fue un 15 de agosto de 1961 (lunes), una noche como la de hoy (en realidad fue a la 07:20 a.m.).
Hoy, la luna llena, presagia esa llegada al mundo. El lobizón (lobis-homen) es el séptimo hijo varón de una familia (todavía faltan encontrar 4 hijos varones de mi padre para confirmarlo), que en las noches de luna llena se transforma en un "animal" con mezcla de un perro muy grande y un hombre (¿?).
Cuando la luna asoma, el maldecido, comienza con dolores y malestares (artrosis y cayos en mis pezuñas), luego, busca la soledad de un frondoso monte (el Yuquerí Grande), se tira al suelo y rueda tres veces de izquierda a derecha (ebrio), diciendo un credo al revés (entreviera el Padre Nuestro con el Ave María como el Chavo con las frases). Se levanta con la forma de un perro inmenso, de color oscuro portador de "la maldición" (soltero, ja, ja), ojos rojos refulgentes como dos brasas encendidas, patas muy grandes como manos humanas y patas de perro. Y despide un olor fétido (no soy de bañarme muy seguido).
Luego se levanta para vagar hasta que sale el sol (era fotógrafo de fiestas y antes Disc Jockey). Cuando los perros lo ven aúllan, y ladran sin parar (hay muchos caninos en Villa Adela).
Dicen que nací un día como hoy (eso quiere decir que también hubo luna llena), hace 58 años entre sábanas blancas (Clínica Entre Ríos) como tres mesino y como me arriesgue a nacer cayó la maldición sobre mí.
Para alejarlo (si no me bancas, o te caigo pesado), te debes arrodillar y rezar un padre nuestro, realizar la señal de la cruz, arrojarle agua bendita o un tizón al rojo vivo (o un pedazo de asado lo mismo, de ternera obvio).
Gente de Villa Adela, Concordia y todo el que me conoce, por favor, esto sólo es un chiste (o sea, no gasten dinero en comprar balas de plata y todas esas otras historias). Es que si me ven de noche, esta noche, es que solo voy a buscar algún licor para celebrar el día de mi natalicio che (sólo como lobizón malo). Ja, ja, jaaaaaa.

Mario Liand
14 de agosto de 2019. 21:45 p.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Amistad o manipulación? (Ensayo) - Mario Liand

Ensayo: El ensayo es un escrito en prosa de extensión moderada que se caracteriza por ser una cala profunda sobre un tema que no se...