jueves, 15 de agosto de 2019

Napoleón y Mario Liand. Nacidos el 15 de agosto.


Nacidos el 15 de agosto.
Mario Liand (Concordia, Entre Ríos,Argentina, 15 de agosto de 1961)
Napoleón I Bonaparte (Ajaccio, Córcega, Francia, 15 de agosto de 1769)



Napoleón: ¿Sabes Mario? ¡Quiero convertirme en el mayor conquistador de Europa!
Mario: ¿Estas seguro que lo vas a lograr?
Napoleón: Estoy muy seguro. ¡Quien lo ponga en duda lo encarcelaré y morirá de hambre!
Mario: Yo-yo y, Te-te-tengo fe Napo. Sos un capo, sos todo un líder, sos suficiente.
Napoleón: Mucho más que suficiente. ¡Soy Excelente!
Mario: Te creo. Te creo. Sino tus soldados te apodaran el Pequeño Cabo (le Petit Caporal).
Napoleón: Nunca podrán conmigo. ¡¡Ya lo veras Mario!! ¡¡Toda la vida te vas a acordar de estas palabras amigo!!
Mario: ¡Seguro que sí! Obra con precaución Nomás, sino los ingleses se referirán a ti, con el despectivo nombre Boney.
Napoleón: ¿Boney M? ¡Eso es de otras épocas! Todavía no suena esa música.
Mario: Hace lo que quieras pero con hidalguía, sino las monarquías europeas te llamaran el tirano Bonaparte, el Ogro de Ajaccio o el Usurpador Universal.
Napoleón: Tendré en cuenta lo que me dices Mario, pero para mí sólo vale lo que yo pienso. Ja ja ja ja
Mario: Ja ja ja... Suerte Napo. Y yo mejor me voy rajando pa´la Argentina.
Napoleón: ¿Argentina?
Mario: Si. Argentina. En América del Sur.
Napoleón: Pero si allá está el Virreynato del Río de La Plata. ¡Ya vamos a ir a conquistar esas tierras también!
Mario: No creo que puedas. Acá en Europa tenes mucho laburo Napo. Me voy porque me esperan para festejar mi cumpleaños.
Napoleón: ¿No me digas que hoy es tu cumpleaños? ¡Con razón saliste bueno che!
Mario: Bueno pa´l choripán. Ja, ja, jaaaaaaaaa.
Napoleón: ¡Feliz cumpleaños! Y saludos para los futuros próceres del Río de la Plata.
Mario: Gracias. Serán dados. Suerte y Cuidate. Chau.
Napoleón: Chau chau chauuuuuuuuuuuuuuuuu.


Mario Liand
15 de agosto de 2013. 07:45 p.m.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Amistad o manipulación? (Ensayo) - Mario Liand

Ensayo: El ensayo es un escrito en prosa de extensión moderada que se caracteriza por ser una cala profunda sobre un tema que no se...