viernes, 2 de noviembre de 2018

El gato se lava la cara - Mario Liand


Mi madre creció en la zona rural desde muy chica y hasta despues de casada, momento en el que fue a vivir a la ciudad con sus 2 hijos)
Muy de vez en cuando la escuche decir frases que yo no sabía su significado. Por ejemplo conversando con alguien decía: "Eso es del tiempo de ñaupa. y se refería a que algo era muy viejo, muy antiguo." Ese algo podía tratarse de una cosa material o de una persona. "Esa silla es del tiempo de ñaupa", "Ese viejo es del tiempo de ñaupa".
Y en esas frases y dichos que eran costumbres y formas de hablar de sus padres y de los que se acercaban a la casa donde vivian, tenía la creencia de que cuando el gato se higieniza con su mano la cara esto que viene:
¡Va a caer visita!, decía mi madre cuando el gato se lavaba la cara. Y viene del lado que apunta la cola. ¿Quien será?. Lastima que mi gato hoy temprano se limpia pero su cola apunta hacia abajo.
¿Será porque los gatos son muy instuitivos? ¿O porque son muy sensibles y perciben ciertas vibraciones en el ambiente? Acá en mi casa a veces resulta y otras no.
Cosas de la vida.

Mario Liand
02 de noviembre de 2018
08:58 a. m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Amistad o manipulación? (Ensayo) - Mario Liand

Ensayo: El ensayo es un escrito en prosa de extensión moderada que se caracteriza por ser una cala profunda sobre un tema que no se...