martes, 20 de noviembre de 2018

Necesito respirar las verdades de Víctor Hugo - Mario Liand


  
   Durante años me he informado con los medios hegemónicos de Argentina hasta que un día, hace años ya, descubrí que Víctor Hugo decía, no como un informativista o como un conductor de un programa periodístico hegemónico, sino que decía con un apego a la verdad cada noticia de la que daba cuenta.
   Con él aprendí mucho sobre las artimañas de los canales, radios y diarios que se arrogan el título de “Periodistas independientes”.
   Estudie Comunicación Social en Concordia y 3 años no alcanzan para ver todo lo que generan estos medios que solo defienden sus negocios y sus sociedades. Así que mirando y escuchando a Víctor Hugo pude abrazar más esa necesidad de ser más crítico y no dejar pasar por alto las mentiras, los inventos, las pruebas falsas para embarrar la cancha o para minar un campo donde sus intereses pueden verse afectados. Fortalecí mi espíritu crítico.
   Todos los días de mi vida tengo que mirar, aunque sea algún video (en YouTube) con opiniones de Víctor Hugo, que le salen del alma, para no verme infectado por las noticias de esos medios malintencionados que reiteran una y otra vez para convertirlas en las “verdades” de esos medios poderosos. Es como una necesidad que tengo. Informarme un poco cada día y volver a creer que la democracia es una herramienta común para desarrollar una vida digna.
   Víctor Hugo pone tanta pasión por lo que hace periodísticamente que me hace sentir que defender los intereses genuinos de la patria argentina no es pecado. Me recuerda que los valores del patriotismo, la veracidad, que ser genuino y que decir la verdad en la cara de quien sea  me llevan a sentir que vale la pena vivir la vida con valores, que aunque muchos los creen perdidos, o cambiados, siguen vigentes para quienes quieren vivir con la verdad y los ojos puestos en que aún muchos podemos vivir con dignidad y esperanza.
                                       
                                                                                            21 de febrero de 2018, 09:10 Hs a. m.
Mario Liand
T.S.C.S
14.711.251
Ecuador 235 (3201) Villa Adela, Concordia, Entre Ríos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Amistad o manipulación? (Ensayo) - Mario Liand

Ensayo: El ensayo es un escrito en prosa de extensión moderada que se caracteriza por ser una cala profunda sobre un tema que no se...