jueves, 17 de diciembre de 2009

La Sra. Esther Baraba (Parte 1)




Primera Nota.

Durante el mes de octubre de 2009 yo ingresé como afiliado de FFi (Forever Freedom International) y es una empresa que te permite ganar dinero en dólares por medio de una red. En verdad FFI es la empresa madre que tiene varios productos. Uno de ellos era Fone Feeder International y afiliandose a esta última es que uno gana dinero. Actualmente Fone Feeder International cambio de nombre (el 19 de noviembre de 2009) por el de GTC Feeder (Global Telecom Conect Feeder). Al afiliarse, la empresa pide que se deben presentar dos personas al negocio (O mas) con una inversión mínima. Esa red te permitirá ganar dólares y los tendrás depositados los lunes para cobrarlo en un cajero automático. El 19 de noviembre de 2009 cambio el nombre de FFI por el de GTC (Global Telecom Connect.)Un día de noviembre yo estaba buscando contactos de Argentina u otros países latinos en Windows Live para enviarles una invitación para ingresas al negocio. Estaba muy entretenido con los Contactos que se pueden invitar para ingresar a la red de Windows Live y encuentro un mensaje privado que decía “La Sra. Esther Baraba tiene un mensaje privado para Mario Liand”, hago clic sobre el enlace y se abre la nota. El mensaje estaba escrito en inglés y abrí una pestaña nueva y busque el traductor de Bing. Inmensa sorpresa. No lo podía creer. Me ofrecía tanto dinero que no lo podía creer. Guau dije. Las dudas y las ideas de algarabía de poder tanto dinero en mi cuenta bancaria se confundían como si mi cerebro fuera un video clips. La nota decía esto:

“Mario warmth, saludo mi querido
Mi nombre es Sra. Esther Baraba.
Saludo a mi querido Mario, mi nombre es Sra. Esther Baraba permitirme para informarle de mi deseo de introducir a usted en este trabajo humanistas de calor. Decidí hacer esto después de rezar por la situación. Por favor, debe tener en cuenta la transacción en su contenido y no el hecho de que no se han conocido me antes. Yo no hace falta insistir en cómo vine por su información de contacto porque hay
muchos tales posibilidades que estos days. I quisiera presentarme como la Sra. Esther Baraba, de la República de Benin, viuda a Late Dr. Thomas Baraba (consulares formal de la Embajada de Benin en Madrid. Yo he sido diagnosticar recientemente de cáncer de la Pelvis. Me dirijo a usted ahora desde aquí mi cama enfermo en el hospital.


Hay $ 18. 5 M ((Eighteen Million Five Hundred Thousand United State Dollars)) mi marido tiene en una cuenta con la (Nombre del Banco) (Benín) de la que soy los parientes más próximos. Con mi condición de salud y porque mi esposo y yo no tenemos ningún niño, decido para ponerse en contacto con usted para que voy a transmitir el derecho de parientes más próximos a usted. Enviaré a los documentos que cubre el fondo con Banco que aplicará al Banco y solicitud de la transferencia del Fondo a su propia cuenta bancaria.

Esto es con la condición de que usted tendrá sólo un 25 % del Fondo por sí mismo, 5 % para los gastos, mientras que utilizará el 70 % restante para el pueblo de privilegios menos en la sociedad.

Esto es en cumplimiento de la última solicitud de mi marido finales: que una parte sustancial del Fondo de utilizarse a carter para el pueblo de privilegio menos, si esta condición es aceptable para usted, debe contactar conmigo inmediatamente con su nombre completo y información de contacto para que tengo la confianza para pasar el derecho de parientes más próximos a usted. Por lo que tan pronto como reciba sus nombres completos con su dirección completa procederé a enviarle todos los documentos que abarcan el fondo que enviará al Banco para el lanzamiento del Fondo a usted.

Puedo predecir cuál será mi destino en el momento en que el fondo se transferirán a su cuenta, pero por favor, debe asegurarse de que el fondo se utiliza como he descrito anteriormente. Por favor llame a mi médico al +229 -- --- --- para hablar con me. Yo deseando su respuesta inmediata, por favor, me le gusta su respuesta a estar en mi email (correo electrónico de ella) privada Su fielmente, Mrs. Esther Baraba”.

¿Dieciocho millones y medio de dólares para mí? Debe haber un error. ¿Qué hago? ¿Me lo creo? ¿No me lo creo? ¿Cómo me eligió? ¿Cómo me los va a mandar?..
Lía es un profesora de inglés que vive pegado a mi casa y fúi a golpear las manos y le expliqué que había recibido un correo en inglés y que no entendía bien lo que decía y que quería que me lo traduzca.
- ¿Ahora? – me dijo
- Sí. Por favor ahora. Quiero saber que dice porque no entiendo nada.

Entramos en casa y le mostré el correo y me tradujo y confirmó lo que yo había entendido. Me explicó varias cosas sobre el texto del correo y luego recordó que una familia del barrio había recibido un correo similar hacía dos años y que se lo llevaron a ella para traducirlo.
- ¿Y era verdad? – le requerí una respuesta afirmativa fervientemente.
- No sé. Porque yo se lo traduje y nunca me comentaron que pasó con eso?
- Bueno Lía, mañana hablaré con mi abogado, para tener una ídea de esto. Muchas Gracias.
- Tené cuidado con lo que vas a hacer.
- Si seguro. Mañana voy a ir a hablar con mi abogado y que me asesore bien.
El video clips continuaba sin fin en mi cabeza. El 25 % de ese dinero sería para mí. Como el dólar estaba a unos $ 3.85 saqué una cuenta muy rápido y el resultado era que el 25 % era la nada despreciable suma de 4 millones 620 mil pesos argentinos para mí. Guauuu. La nota decía que el 5 % era para gastos. ¿Gastos de qué? ¿Será por la transaccion? ¿O será para que yo pague a un abogado para que me ayude a transferir el dinero a mi cuenta bancaria? ¿Qué hago? ¿Qué hago? ¿Qué tengo que hacer ahora?

Volví a releer el correo y reflexioné más calmamente. Debo tener una cuenta bancaria abierta y no la tengo. Deberé ir al banco a informarme de los requisitos que debo cumplir para abrir una cuenta. Cobro mi sueldo por cajero automático pero no voy a arriesgar mi dinero, me pueden estafar. La mejor solución será abrir una cuenta nueva donde no ponga en riesgo nada, pero como se hace. Preguntaré mañana en el Banco. ¿En que banco? ¿El Banco que me tiene que hacer la transferencia tendrá sucursal en esta ciudad? ¿Será el Banco de Galicia, Río, Santander o cual? Mejor será ir al Banco Nación Argentina, porque si es una transacción en dólares al único que se debe poder hacer debe ser el Banco Nación. Cuantas preguntas y ya eran cerca de las 23 horas. Tenía que esperar hasta el otro día para calmar mi ansiedad. Y también no podía llamar a mi abogado a las 11 de la noche. Única solución; esperar hasta el otro día.
Volví a leer la nota y la Sra Esther Baraba requería una respuesta casi urgente, supongo que era por su problema de salud. Leí cuidadosamente el correo y ella estaba segura del ofrecimiento. Así que tomé la decisión de responderle alrededor de la media noche con este correo que le envié:

Mi querida Sra Esther Baraba.
Soy Mario Oscar Liand y vivo en Ecuador 235 (3201) Villa Adela. Concordia. Entre Ríos. Argentina y con mucha sorpresa recibí su correo. Lamento mucho su problema de salud y confío en Dios que se recuperará muy pronto. En Argentina hablamos español. Así que tuve que recurrir a una traductora de inglés para leer correctamente su mensaje. Su decisión está tomada por eso yo acepto su voluntad. De todas maneras yo me puse en contacto con mi abogado para entender la parte legal y poder actuar en consecuencia. Le agradezco mucho su elección. Creo que es la oportunidad de ayudar a los que mas necesitan.
No puedo llamar por teléfono a su médico pues yo no hablo inglés correctamente. Quiero que me envíe el nombre de la fundación por medio de la cual ayudan a los carenciados.

Antes de enviarle mis datos personales déjeme que me asesore mi abogado personal para poder actuar en tal sentido porque no tengo cuenta bancaria y la tendría a la brevedad.
Muchas Gracias. Espero noticias suyas a la brevedad”.


Esa noche me acosté a dormir cerca de la y me imaginaba que haría con ese dinero en mi poder. Era obvio que podía gastar lo que me pertenecía a mi, el resto debia asegurarme que debía ayudar a familias carenciadas.
- ¿Y como? ¿Será e alguna fundación? ¿Social? ¿Religiosa? Seguro que me enviará indicaciones de cómo debo proceder. Pero el correo no dice nada al respecto. Pondré una fundación con el nombre del marido fallecido o con el nombre de ella. Tendré que abrir una oficina para poder llevar adelante la ayuda. ¿Cómo seleccionaré la gente que realmente necesita? Lo que puedo hacer es juntar 100 conocidos carenciados, que no tienen aún su casa y hago construir un barrio para que vivan esas 100 familias. ¿Y si entrego el dinero al municipio local para que lo distribuya uniformemente? Mejor no. En esos lugares sólo van a gastar el 5 % en ayudar a gente de bajos recursos y el resto va a ir a parar al bolsillo de algún funcionario. ¿Cómo me aseguro que ese dinero se gaste según los propósitos del Dr. Baraba? ¿Cómo? Si hay alguien se queda con ese dinero no quisiera ir preso porque hubo una estafa. Puedo donarlo a Caritas. ¿O a quien? ¡A la Cruz roja internacional! ¡Claro! Y me desligo de cualquier estafa. Total la Cruz Roja Internacional lo va a dedicar a ayudar en lugares donde hay catástrofes y lo gastaran en lo que se debe. Así yo no me involucro en nada raro. Ahora si yo tengo que dedicarme a ayudar ¿dónde tendré que ayudar a los necesitados? ¿En Argentina? ¿O en la República de Benin? ¿Esther me pedirá que me tengo que ir a vivir allá? ¿Podré manejarlo desde acá? ¿Sin viajar? ¿Y con mi plata que hago? ¿Podré seguir viviendo en esta casa? Los vecinos me van a hacer juicio por cualquier cosa y me van a dejar sin un dólar. Me tendré que ir a vivir a otro barrio. Pero aquí casi todos nos conocemos. Siempre soñé que si un día me gano el Loto o el Quini 6 me compraría una casa en el mar o en las sierras cordobesas. Más me atrapa el mar. El mar me da tranquilidad. Compraría una casa en Uruguay en la playa de Portezuelo. Esas barrancas me fascinan. O puedo comprar una propiedad en el balneario La Paloma cerca de Punta del Este. Una propiedad con arena y el mar ahí cera. Mi casa será grande, con grandes ventanales y cortinas blancas y me imagino yo sentado escribiendo un libro en la computadora mientras la brisa del mar invade la casa. Les pagaré un ómnibus a mis amigos para que fueran a visitarme con todo pago. Y además podré tener el auto de mis sueños. Con 18 millones y medio de dólares en mi cuenta bancaria no podré seguir trabajando donde trabajo, porque me van a molestar todo el tiempo porque no les regalo dinero, sería un infierno. Así que tendré que dejar mi trabajo. Tampoco me tengo que gastar los 18 millones y medio. Debo asegúrame que el dinero me dure mucho tiempo. Lo pongo en un polazo fijo y solo voy gastando lo que gano con los intereses….

Me habré quedado dormido en medio de tanta maraña mental. Al otro día me levanto a las 5 y media de la mañana porque debía planchar la ropa y bañarme temprano para estar a horario en mi trabajo. Luego de planchar, encendí la compu y entré al Hotmail y otra vez la sorpresa. La respuesta de la Sra Esther Baraba no se hizo esperar. Allí había otro mensaje. Guau!
La nota es la siguiente:

“De: Mrs. Esther Baraba (correo electrónico de ella) Enviado: viernes, 20 de noviembre de 2009 06:30:08 a.m.
Para: Mario Liand (mi correo)


Aplicación

Estimado de Mario de Liand,

Le agradezco mucho su amable respuesta con una gran comprensión hacia mi oferta a usted, ruego que Dios Todopoderoso le guiará y le protegen.

Sin embargo, dirijo a usted ahora desde aquí mi cama enfermo en el hospital de San Nicolás con mi portátil y yo no escribirá a usted siempre debido a mi condición de salud por lo que se quisiera en contacto con el médico de hospital porque yo le he dijo acerca de su contacto hacia esta oferta a través de su número de teléfono.

Sin embargo bajo es un texto de aplicación que desea rellenar y enviar al Banco para la reivindicación de los fondos.


La aplicación es el siguiente....

Su carta headed libro, número de Tel/fax y dirección.

2........ ATTN: DR DAN GEORGE.
El administrador de remitir exterior
Nombre del Banco de Benin.
Diga: +229 - ---- ---.
Fax: +229 - --- ----
Email:(e-mail del abogado).
Estimado Señor,

Aplicación como parientes más próximos al titular del número de cuenta; (Número de cuenta bancaria) de 29.
I, Sr.(su nombre) de........... (dirección).......... humildemente se aplica a este banco hoy la.....(fecha)........ como parientes más próximos a su cliente fallecido Sr. Thomas Baraba de la República de Benin, quien murió en febrero de 2000.

Humildemente aplico reclamación puesta sobre su equilibrio con este banco valorado en usd $ 18. 5 M, dejado en el número de cuenta: (Número de la cuenta bancaria).


También quiero que mi aplicación se prestará una atención urgente, como deseo ser lanzado y retrasladado en mi cuenta como se indica a continuación, este equilibrio

Sus coordenadas de banco..................................
Bank name............................................
Dirección de banco..........................................
Número de cuenta.......................................
Rápida código o aba enrutamiento número...................
Beneficiary............................................
Occupation.............................................
Age.....................................................


Acepte mis disculpas por la aplicación de final, fue debido a algunos problemas logísticas familiares que sólo han sido resueltas.

Gracias a la espera de su cooperación.

Tuyo atentamente,
...............................
Su nombre y firma.

Vaya a través de la aplicación, rellenarlo y que se envíe a la orilla en el reciept de este mensaje para que el Banco se iniciará de procesamiento para el lanzamiento de este fondo a su cuenta bancaria sin más demoras.
Gracias,

Sra. Esther Baraba”.


Esta es la segunda nota que me envió Esther. Porque la primera se borro de mi PC. No entendí porque se borró. Así que le solicite que me envíe de nuevo la misiva por e-mail. La primera aplicación la recibí dos menos cuarto de la madrugada. O sea unos 15 minutos antes de irme a dormir. Pero yo la vi al otro día temprano.

Ante tantas dudas y demencia seguí maquinando mi espectacular futuro. No era para menos.
Pronto me fui a trabajar y no podía para de gastar dólares en mi mente. Era algo desenfrenado lo que sucedía en mi pequeño cerebro. Durante la mañana llamé a mi madre y le pedí el teléfono del abogado de la familia y le explique que quería consultarlo sobre trámites personales. Luego de un rato hable por teléfono con él y le conté lo que estaba sucediendo. Me escucho con mucha atención y le pregunté si últimamente había atendido algún caso similar o si conocía personas que habían recibido e-mailes similares. Contestó que no.
- Te van a cagar – me dijo.
- Puede ser, pero quiero ir mas allá y ver que pasa.
- Bueno. Lo que podes hacer es abrir una caja de ahorro, pero sin descubierto y sin tarjeta de crédito para que nadie pueda manipular todo ese dinero y te estafen.
- Ah. Muy buena idea. De todas maneras voy a ir al Banco Nación y voy a interiorizarme de los requisitos para abrir una caja de ahorro.
- Bueno. De todas maneras, te digo, te van a cagar.
- Yo solamente quiero averiguar que es esto. Si me arriesgo abriendo una caja de ahorro internacional no tengo nada que perder ¿No?
- Y no. Pero tiene que ser sin descubierto y sin tarjeta de crédito.
- Muchas gracias por su información Dr. Lo vuelvo a llamar y le cuento como sigue esto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Amistad o manipulación? (Ensayo) - Mario Liand

Ensayo: El ensayo es un escrito en prosa de extensión moderada que se caracteriza por ser una cala profunda sobre un tema que no se...